Son habitantes de la localidad de Embarcación, en Salta. Denuncian que la tala de bosques continúa, pese a una suspensión judicial. “Si no se frena, se corre el riesgo de un desastre natural”, advierten
Con sus coloridos atuendos típicos, veinte mujeres de distintas comunidades wichí y guaraníes del departamento salteño de San Martín llegaron a Buenos Aires para amplificar su reclamo “por territorio y contra los desmontes ilegales” de bosques nativos en serranías y en las márgenes del río Bermejo, en la localidad de Embarcación, a unos 500 kilómetros de la capital provincial. Ayer entregaron un petitorio en la Corte Suprema, y denunciaron que se está violando la suspensión de la tala ordenada por el máximo tribunal el 26 de marzo, en el marco de un recurso de amparo presentado por organizaciones indígenas. “Si no se frenan la explotación maderera y la depredación del medio ambiente, se corre el riesgo de que se produzca un desastre natural similar o peor que el alud que afectó a la ciudad de Tartagal”
leer más
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
.
.
Nosotros, los otros
"Nosotros, los otros", instalación colectiva organizada por la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina en el CENTRO CULTURAL RECOLETA del 18 /12/09 hasta el 24 de enero de 2010.
4 comentarios:
Celebro que rescaten aquí esta tragedia nacional, y que aplaudamos a estas mujeres dispuestas a salir de su histórica invisibilidad social.
Marta R Zabaleta
www.martazabaleta.blogspot.com
Londres.
Lo peor de todo es que violan la suspensión judicial y parece que no ocurre nada. Hace que te sientas impotente.
Hola!!!!!!!
Por Dios, estoy con esa MUJERES WICHIS el 100 x 100, como yo amo a la naturaleza, matar un árbol significa que mi nieto tenga menos oxigeno y menos vida, tenemos que repudiar esta tala indiscriminada y encima es para que los que tienen dinero, tengan mal y se cagan en los pueblos originarios y en todos………….perdón, pero esto me pone nerviosa.........no escribí sobre los Wichis pero si sobre los Tobas.
Un besote y abrazo de oso.
Welcome to rescue this national tragedy here, and applaud these women willing to leave their historic social invisibility.
Publicar un comentario